RH debe facilitar los formularios de empleo

Publicaciones Capital RH - 17 julio, 2018

Los candidatos tienen más poder y control que nunca. Por lo tanto, el proceso de solicitud debe ser rápido, fácil y transparente, de no ser así el talento potencial llevará sus servicios a otro lugar.

Cambios en la forma de solicitar empleo

Antes de que las solicitudes de trabajo en línea fueran una realidad, los solicitantes de empleo tenían que completar enormes formularios físicos y durante un tiempo permaneció básicamente igual. A menudo, se tomaba más de 30 minutos o más completar una solicitud y muchos solicitantes hasta abandonaban el proceso.

Al llegar la aplicación de inteligencia artificial, puede costar segundos responder al historial de trabajo para la evaluación de habilidades y más.

2 nuevos objetivos del proceso de reclutamiento

En la guerra por el mejor talento, las empresas tienen la necesidad de que las organizaciones modifiquen el proceso para pedir la información del candidato.

1. Ahorrar tiempo de RH y del candidato.
Una forma de hacerlo es recopilar información según sea necesario, capturando por adelantado suficientes datos para que el empleador tenga una instantánea inicial del candidato y luego tome la decisión de participar más en el proceso de entrevista.

Estos puntos de datos incluyen los requisitos mínimos de trabajo y disponibilidad, motivaciones e interés en el rol y potencialmente otras áreas que no están directamente en la aplicación del empleador, pero que se encuentran en otro lugar en línea: perfiles de LinkedIn, desafíos de codificación, liderazgo intelectual y blogs.

2.- Reducir la frustración del candidato.
Si una pregunta deja al solicitante fuera del proceso, ¿por qué deberían responder a docenas de otras preguntas?. Por lo que los datos recopilados deben ser una serie de interacciones naturales que parecen ser lógicas, transparentes y progresivas para el candidato.

Si al final el candidato no es contratado, se tendrá un buen branding de la marca.

Aviso de Privacidad

Los datos personales que usted nos proporcione libre y voluntariamente a través de este website (“Portal”) y en redes sociales para utilizar nuestros servicios en línea serán con el objetivo de conocer sus necesidades y evaluar cuáles de nuestros servicios se adecuan a estas, ofreciéndole una propuesta que solucione sus necesidades y lo ayuden a alcanzar su máximo potencial. La información obtenida será de igual manera utilizada para conocer y resguardar la información de clientes y proveedores potenciales, establecer una línea de contacto con nuestros visitantes para que conozcan nuestra marca y nuestros servicios, midiendo en todo momento las preferencias, comentarios y sugerencias de nuestros visitantes. Para ver más información haga clic aquí .