Categorías
Uncategorized

Salario emocional

¿Qué es el salario emocional?

Son los beneficios no monetarios que una empresa ofrece a empleados, consiguiendo llenar moralmente las expectativas del empleado de tal forma que vea un futuro estable dentro de la compañía y no quiera cambiar

Tipos de salario emocional

Oportunidades de crecimiento dentro de la empresa

Saber que puedes empezar desde a bajo, pero sabiendo que tendrás la oportunidad de demostrar que puedes tener puestos más relevantes es muy motivador.

Desarrollo personal y profesional

El trabajador quiere aprender constantemente y mejorar sus habilidades. Si le ayudas a hacerlo, estará más feliz y además, será más productivo.

Buen ambiente laboral

Un entorno laboral sin conflictos, que fomente el trabajo en equipo y desarrolle una cultura de empresa es importante para que el trabajador se sienta a gusto.

Cultura y valores de empresa acordes a los del trabajador

Esta es muy importante y es una de las formas más seguras de tener la pertenencia y permanencia de los candidatos en la empresa. Sentir que forman parte de algo en lo que creen y en lo que están de acuerdo los motivará.

Compatibilidad de vida personal y profesional

Horarios Flexibles, días libres por salud, y más opciones son algunos de los salarios emocionales que ayudan a vivir mejor a tus empleados.

Ser parte de las decisiones de la empresa

Cuando una empresa cuenta con la opinión de sus trabajadores les hace sentir parte de un proyecto en el que ellos son fundamentales. A tus empleados incítales a compartir propuestas e iniciativas, hazles ver que su voz cuenta en decisiones de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *