¡COMIENZA UNA VIDA SALUDABLE HOY MISMO!
Una alimentación saludable en el trabajo comporta una serie de beneficios que pueden repercutir positivamente. Llevar una alimentación equilibrada hace que aumente nuestra vitalidad, mejora nuestra atención y nos ayuda a prevenir enfermedades crónicas.
Aquí te damos 5 consejos para que fomentes una buena alimentación:
La alimentación debe ser siempre completa y variada para lograr mantener el equilibrio del organismo.
Cada persona es única y debe ser ella quien adapte el plan de alimentación a sus necesidades y gasto energético.
Hay que realizar 5 comidas del día, dedicándole tiempo para una correcta digestión.
Planifica bien las comidas (y los tuppers), llévate tentempiés saludables (yogur, fruta…).
El primer desayuno debe realizarse en casa y debe contener lácteos, cereales y fruta.
Es necesario beber 6-8 vasos de agua al día y aumentar la cantidad en los meses de más calor.
Te dejamos un entrenamiento de 30 min para que se lo dediques a tu cuerpo, a tu salud, a ti mismo.
La canícula es un fenómeno climático que se presenta en México y en varios países y dura 40 días aproximadamente. Este año inició el domingo 12 de julio, lo que se consideran como los días más calientes del año, y concluirá el 20 de agosto.
La recomendación de las autoridades de salud ante este fenómeno es prepararse, pues es importante destacar que se une a las difíciles condiciones derivadas de la pandemia del COVID-19.
1.-Licúa el brócoli con la Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL®, el agua, el consomé de pollo en polvo y la sal con cebolla.
2.-Vacía la mezcla en una olla, agrega la fécula disuelta y calienta a fuego medio por 5 minutos o hasta que la crema espese un poco; mueve constantemente para evitar que se pegue
3.-Decora con brócoli y ofrece.
Consejo culinario: Se recomienda agregar un par de cubitos de mantequilla para dar mejor textura y acompañar con crotones
Consejo nutricional: Incluye en tu dieta alimentos con un adecuado aporte de fibra, como las frutas, ya que dan sensación de saciedad.
El ejercicio regular es un hábito conocido por promover una salud óptima. Tal vez lo odies o tal vez lo ames. Pero, es el hábito más valioso que puedes tener en tu vida.
«Por lo general, las personas que hacen ejercicio, comienzan a comer mejor y a ser más productivos. Ellos fuman menos y muestran más paciencia con los colegas y familiares. Ellos usan sus tarjetas de crédito con menos frecuencia y dicen que se sienten menos estresados. El ejercicio es un hábito clave que desencadena un cambio generalizado».
-Charles Duhlig
Tal vez ya trataste con la clase de spinning o de zumba y la odiaste, o tal vez te has hecho daño en tu primer día de pesas. Pero, eso no quiere decir que todas las formas de ejercicio sean iguales. Hay miles de formas para mover tu cuerpo.
Así que lo principal es que definas qué quieres hacer exactamente, mientras más específico puedes definirlo ¡mucho mejor!
2.- Empieza con un ejercicio fácil
Cuando estás por empezar con el hábito de hacer ejercicio, lo primero que debes de tomar en cuenta es empezar con lo que tú puedas y ser realista.
De nada sirve proponerte una meta muy ambiciosa y renunciar al poco tiempo (o vivir adolorido de los músculos una semana completa).
3.- Elige un actividad (que ya sea un hábito) como recordatorio
La función de un recordatorio no es simplemente para “no olvidar”, es también un fuerte motivador. Genera una cierta presión psicológica, y es clave para formar el hábito.
4.- Encuentra una recompensa saludable
Estos son algunos ejemplos de recompensas positivas y saludables:
Para no exagerar y ver objetivamente el progreso que has logrado, tienes que registrarlo. Esto además se convierte en un fuerte motivador, si lograste más de 10 días seguidos no querrás detenerte y volver al día cero.
Aquí te dejamos un entrenamiento para que se lo dediques a tu cuerpo y a ti mismo