Categorías
Uncategorized

4 Mujeres que han realizado grandes logros durante la historia de la humanidad

Hoy 8 de marzo día de la mujer, hablaremos de mujeres que han luchado por hacer historia, muchas costumbres han cambiado a lo largo de los años gracias al esfuerzo de ellas:

Malala Yousafzai:

Malala es activista a favor de los derechos civiles, en especial los derechos de las mujeres en el valle del rio Swat, en Pakistán, en donde el régimen talibán prohibía a las niñas acudir a la escuela. Sus ideales la llevaron a recibir un disparo en la cabeza al regresar a casa después de la escuela. Después de este acontecimiento la joven dio a conocer su lucha a nivel mundial.

Marie Curie:

Marie curie es una física pionera en el estudio de la radioactividad. contribuyó decisivamente al estudio de la física nuclear. Fue ganadora de dos premios Nobel en Física y en Química. Pudo hacerse rica con sus descubrimientos, pero se negó a patentar el proceso de aislamiento del radio dejándolo a disposición de la comunidad científica.

Simone de Beauvoir

Escritora, profesora y filósofa francesa. Su obra el segundo sexo se considera de las más elementales en el movimiento feminista, en estos escritos trataba el tema de la educación que se le daba a las niñas limitando a las mujeres al matrimonio y a la familia.

Valentina Tereshkova

Tereshkova fue la primer mujer en la historia en viajar al espacio y sin compañía, a bordo del Vostok 6 en 1963. Formó parte de un estudio que se cuestionaba si las mujeres ofrecían en el espacio la misma resistencia física y mental que los hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *