Durante la primera semana de clases presenciales surgen casos de Covid -19

En esta primer semana de clases presenciales del ciclo escolar 2021 – 2022, se registraron 88 casos de Covid – 19, representando un 0.06 de un total de alumnos; comentó Delfina Gómez Álvarez, Secretaria de Educación Pública.

En la conferencia de prensa del presidente, Gómez Álvarez afirma que hasta el momento, se tiene un total de 135 mil 230 escuelas operando, con un número de 12 millones 639 mil 915 alumnos; además de contar con un millón 200 mil profesores laborando en espera de la reincorporación de más a este regreso presencial.

Para Hugo López – Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, no hay evidencia de contagios por este regreso presencial, ¨Hasta el momento no hay evidencia de que la reapertura de las escuelas haya marcado un alza en los contagios¨.

Por último referente a la vacunación, destaca que se están aplicando 500 mil dosis al día. ¨Hemos estimado para cada una de las metas, que cumpliremos con que el 31 de octubre terminaremos de vacunar a toda la población adulta mexicana con al menos una dosis¨ – Agregó Gatell.

¡Estamos para servirte!
Contáctanos

© 2020 Capital RH S.A. de C.V.

¡Estamos para servirte!
Contáctanos

© 2020 Capital RH S.A. de C.V.