Categorías
Uncategorized

Mujeres Importantes en la Historia de México

Hablaremos de mujeres que han luchado por hacer historia en México, muchas costumbres han cambiado a lo largo de los años gracias al esfuerzo de ellas:

Frida Kahlo

Esta mujer mexicana dejó huella pintándose a sí misma. A los 19 años quedó discapacitada por un accidente y pasó el resto de su vida creando arte e ilustrando la época en México.

Estaba plenamente enamorada de Diego Rivera, amor que también inmortalizó por medio de sus pinturas y hoy en día podemos disfrutar.

Sor Juana Inés de la Cruz

Gran pionera en poesía femenina y en la reivindicación de la educación de las mujeres mexicanas, aprendió a leer y escribir a los 3 años.

Ingresó a la orden religiosa de las Jerónimas a los 21 años de edad, sus escritos revelan un gran interés por el conocimiento, tanto así que en una de sus cartas dice sentir más deseo por el saber que por comer.

Las Hermanas Narváez

Estas hermanas, Rosa y María Narváez fueron colaboradoras de Carmen Serdán, para sumarse a la lucha contra Porfirio Díaz, fabricaban bombas con pólvora y dinamita para beneficiar a los revolucionarios.

Andrea Cruz Hernández

Es la primer mujer piloto de la Fuerza Aérea Mexicana en la historia, antes de esto una mujer solo podía entrar en el equipo de enfermería o ramas médicas.

No cabe duda que Cruz Hernández ha abierto las puertas para más mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *