Categorías
Uncategorized

¿Qué sucede actualmente con la reforma del outsourcing?

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social ve cambios en iniciativa de outsourcing.

Los próximos días habrá un acuerdo en materia de la iniciativa para regular la subcontratación que permita a los diputados seguir en proceso legislativo para una aprobación. No se trata de enviar una nueva iniciativa sino, de hacer modificaciones, afirmó Luisa María Alcalde Luján Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

¨Esperemos que eso pueda suceder en las próximas semanas y que el Congreso, en este caso la Cámara de Diputados, como cámara de origen pueda discutir y esperemos en su caso aprobar para que pase a la Cámara de Senadores y tener en las próximas semanas o par de meses la iniciativa aprobada ¨ – comentó Luján y sostuvo que esta discusión no se irá hasta el mes de septiembre.

Por otra parte la diputada Anita Sánchez quién es Secretaria de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara Baja afirma que esta iniciativa no esta muerta y espera los ajustes para ultimas semanas de febrero para su discusión.

La propuesta para mejorar la Ley Federal del Trabajo en cuanto a la subcontratación se presentó el 12 de noviembre del 2020 y en ella se expone prohibir el uso de la subcontratación para no tener simulación de contrataciones ni violar los derechos de los trabajadores mexicanos.

Se dice que está próximo un acuerdo y que la idea no es presentar una nueva iniciativa, sino más bien modificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *