Regreso a clases presenciales en México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) expresó este 10 de agosto que existen las condiciones optimas para regresar a las aulas este próximo 30 de agosto.

En un comunicado, la SEP hizo un llamado a los Comités participativos de Salud Escolar (CPSE) que están integrados por maestros, padres de familia, directivos y administrativos para dar mantenimiento a las escuelas públicas del 11 al 13 de agosto para un regreso seguro a la instalación.

Capital RH publicó una encuesta el Miércoles 11 de agosto, en donde el 74% de las personas están en contra del regreso a las clases presenciales.

Aún así, la semana pasada el Subsecretario de Salud Hugo López – Gatell informó que las clases presenciales serán consideradas como una actividad esencial, independientemente del color del semáforo epidemiológico que pueda llegar a tener la entidad.

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, afirma que se encuentran listos para el regreso a clases presenciales para este 30 de agosto y recalca que el regreso a las aulas es inminente.

¨Sin duda, el regreso a clases es algo inminente, debe ser un retorno responsable, coordinado y cauto. (..) Estamos preparados, los maestros van a mostrar la entrega y vocación que tenemos hacia nuestra profesión ¨, dijo durante la conferencia de prensa mañanera.

¨Debemos regresar a las escuelas porque nuestros niños necesitan tener un espacio amigable y propicio para socializar, porque también necesitan un cobijo para aminorar el estrés y la posible violencia que pudieron sufrir durante los meses de la pandemia y confinamiento¨.

Regreso a clases en minuto 54:21
¡Estamos para servirte!
Contáctanos

© 2020 Capital RH S.A. de C.V.

¡Estamos para servirte!
Contáctanos

© 2020 Capital RH S.A. de C.V.